Deportes

Los pibes también dan lecciones

El equipo marplatense fue ampliamente superado por los juveniles de Lanús. Fue el duelo desigual entre velocidad y frescura ante lentitud y previsibilidad. Salvo una ráfaga en el comienzo del segundo tiempo, el equipo local no tuvo respuestas. El 2-1 fue mentiroso.

Por Sebastián Arana



No pudo ser peor el comienzo de Aldosivi en la Fase Complementación de la Copa “Diego Maradona” de la Liga Profesional de Fútbol. Ni siquiera ante un Lanús lleno de pibes pudo sacarse el karma de no saber cómo asumir sus compromisos de local. En definitiva, los chicos, rápidos e irreverentes, fueron el peor rival posible y desnudaron todas sus carencias. Los visitantes se impusieron 2-1, pero el resultado poco tuvo que ver con lo que ocurrió en la cancha.

Fue sencillísimo lo que hizo Lanús. Y muy efectivo. El equipo “granate” esperó en su propia mitad de cancha cediéndole espacios y toda la iniciativa a Schunke y López Quintana y tapando a los posibles receptores.

Con ese plan tan simple redujo a Aldosivi a una mínima expresión. No se le cayó una idea al equipo marplatense, todo lentitud y previsibilidad. Apenas algún encuentro promisorio en el sector izquierdo entre Lucas Villalba y Milo. Y la voluntad de siempre de Federico Andrada para pelearle al desabastecimiento.

Lo peor del caso es que Lanús no vino sólo a obstruir. Cuando recuperó la pelota le sobró agilidad, velocidad e ingenio para tratarla. Lucas Vera y Facundo Pérez combinaron idénticas dosis de despliegue y criterio. Y el “chiquitín” Matías Esquivel, tan claro como escurridizo, manejó tiempos y ritmos del ataque.

Cada intervención de Esquivel sugirió algo. Y a los 19’ el diminuto mediocampista cumplió. Encaró, lo buscó a Bessozi, recibió el pivoteo del delantero y sacó un zurdazo inmaculado que clavó el balón arriba y pegado al caño izquierdo de Pocrnjic. Golazo y 1-0.

Lejos de conformarse, Lanús siguió buscando. Entre Esquivel y la velocidad de los delanteros desnudaron la lentitud de la última local. No menos de seis chances claras tuvo el equipo ayer dirigido por Maximiliano Cuberas. Incluido un penal no cobrado por falta de Schunke a Aude. Pocrnjic tapó tres, Torres desperdició dos y Esquivel perdió otra en la puerta del área chica por “reventarla” en lugar de ubicar el remate.

¿Y Aldosivi? Apenas un zurdazo de Milo desde un costado que cruzó todo el área chica. Y se fue al descanso conforme por estar todavía en partido tras semejante “baile”.

El equipo de Hoyos salió a jugar con otra actitud en el segundo tiempo y se llevó por delante a los chicos durante algunos minutos con su decisión. A los 35” Acosta desvió al córner un remate de Grahl. El envío de esquina lo cabeceó Iñiguez anticipando una mala salida del arquero y rechazó Aude sobre la línea. Y dos minutos más tarde, tras un desborde de Andrada, salvó el cuerpo de Aranda un “sablazo” de López Quintana.

El “ventarrón” duró poco. Lanús esperó unos metros más atrás y el arco de Porcnjic le quedó más lejos para contraatacar. Y, aunque Grahl entró más en contacto con el balón, Aldosivi perdió profundidad.

Fue cuestión de que Lanús se animara a ir a buscar el segundo. Lo perdió Krilanovich en la boca del arco a los 14’. Pero a los 24’ Vera, uno de los mejores, entró gambeteando al área e Iñiguez lo derribó aparatosamente. Penal. Remate con clase del propio Vera. 2-0.

El equipo “granate” no hizo más goles por esas cosas del fútbol. Y lo pagó caro con un susto grande sobre el final. Porque Rinaldi, en una jugada aislada, descontó a los 45’ con un remate de media distancia. Y apretó un resultado que poco tuvo que ver con el partido.

Síntesis

Aldosivi (1): Pocrnjic (7); Iñiguez (4), Jonathan Schunke (3), López Quintana (4) y Lucas Villalba (5); Indacoechea (5); Iritier (4), Leandro Maciel (4), Grahl (6) y Milo (5); Federico Andrada (6). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Lanús (2): Lucas Acosta (5); Pablo Aranda (6), Thaller (5), Guillermo Burdisso (5) y Aude (6); Lucas Vera (8), Facundo Pérez (7) y Matías Esquivel (9); Krilanovich (5), Gonzalo Torres (5) y Besozzi (7). DT: Maximiliano Cuberas.

Goles: en el primer tiempo, 19’ Esquivel; en el segundo tiempo, 25’ Vera, de penal, y 45’ Rinaldi.

Cambios: en el segundo tiempo, 19’ Braida por Milo (lesionado), 26’ Belluschi por Vera y Alejo Tabares por Bessozi, 34’ Gastón Lodico por Esquivel, 36’ Franco Pérez por Maciel y Lautaro Rinaldi por Iritier y 40’ José Luis Gómez por Aranda y Lomónaco por Krilanovich.

Cancha: estadio “José María Minella” (buena).

Árbitro: Andrés Merlos (5).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...